Actividades alojamiento en cantabria

Actividades alojamiento en cantabria

CANTABRIA INFINITA

Cantabria tiene mucho más aparte de Santillana, Santander, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o Potes.

Impresionantes casonas-museo (como la de Pámanes, Tudanca, Muriedas…) cuatro colegiatas románicas magníficamente conservadas, estelas celtas, arte mozárabe y recios faros que ofrecen miradores desde donde embelesarse con las espumas de los acantilados.

Iglesias rupestres, canto gregoriano, modernismo, miradores en los pasos de montaña (mención especial merece el Mirador del Puerto de Alisas, verdadero balcón desde el que disfrutar de gran parte de Cantabria), villas y aldeas que son auténticos museos vivos (Carmona, Liérganes, Vega de Pas, Barcena Mayor…), una “pequeña réplica” del Partenón ateniense, los dos trozos más grandes que se conservan de la Vera Cruz o dunas (la de la playa de Liencres, a pocos minutos de nuestra posada, es la mayor del litoral Cantábrico, con fósiles del cuaternario).

Desfiladeros, nacimientos de ríos (el del Asón, espectacular), estuarios, cuevas (además de Altamira, El Soplao, Santiyán, el Castillo, La Pasiega, Las Monedas, Las Chimeneas, el Chuflín, Covalanas…), casas-palacio, hayedos o ferrerías son algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar. Sin olvidar la magia del misterioso “románico erótico” (sí, has leído bien) único en el mundo y una gastronomía rica y cautivadora en cualquier época del año.

Desde la casa puede contratar rutas en modernos 4×4 por toda la región (media jornada o jornada completa); le vendrán a recoger a la propia casa sin coste adicional (mínimo 4 personas). También disponemos de rutas a Caballo, entradas al Parque de Cabarceno, Cuevas del Soplao o Altamira y Museo Maritimo entre otras. También podemos facilitarle información para que realice excursiones con tu propio coche. Pero si prefiere un turismo más activo, plantéenos sus necesidades o inquietudes e intentaremos buscar información gratuitamente sobre turismo activo (senderismo, parapente, deporte acuáticos, buceo, piragüismo, surf, multiaventura, golf, rutas en bicicleta, observación de fauna y flora, esquí…) dependiendo de la estación.

Excursiones desde El Pradón

Existen multitud de posibilidades. Aquí nombramos algunas de las más interesantes: Playa de Cuchía, Playa de Mogro, Playa de Usgo, Parque Natural de las Dunas de Liencres, Santillana del Mar, Cuevas de Altamira, Comillas, Santander, Parque de la Naturaleza de Cabarceno, Picos de Europa (Potes, Fuentedé) Barcena Mayor o Cuevas del Soplao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *